martes, 16 de junio de 2020

Cómo tomar mejores fotos de retratos

Las fotos de retratos son muy impresionantes. Un buen retrato puede proyectar tantas emociones y sentimientos y cautivar al espectador. Tomar fotos de retratos de alta calidad es un arte que lleva tiempo dominar. Este artículo le dará algunas pautas que pueden ayudarlo a lograr fotos de retratos de alta calidad en poco tiempo y sin ser un fotógrafo profesional.

Cuando tome fotos de retratos, intente seguir las siguientes pautas:
Elija el fondo correcto:Una foto de retrato tiene que ver con la cara del objeto. La parte más importante de la foto es la cara. Elegir el fondo correcto puede asegurar que el espectador esté enfocado en la cara. Elija un fondo neutro que no llame la atención. Por ejemplo, un fondo de color sólido suave es mejor que un fondo de calle concurrida. Evite tener personas u objetos en movimiento en el fondo.
Desenfocar el fondo:Además de elegir un fondo neutro, debe

desenfocarlo aún más. Esto pondrá aún más énfasis en el objeto en lugar de su entorno. El desenfoque del fondo se logra mejor al tomar una foto usando una profundidad de campo baja. Esto se puede lograr utilizando un objetivo zoom y disparando desde una distancia corta o con una configuración manual de gran apertura. Si su cámara no le permite desenfocar la foto configurando una profundidad de campo baja (por ejemplo, es difícil lograr tal profundidad de campo con cámaras de bolsillo simples), siempre puede desenfocar el fondo más tarde usando el software de procesamiento de fotos en su computadora .
Concéntrate en los ojos:El centro de un buen retrato debe ser los ojos del objeto. Antes de tomar la foto, mire los ojos del objeto e intente descubrir qué historia cuentan. Dependiendo de lo que le gustaría capturar en el retrato, guíe el objeto para que mire directamente a la cámara o quizás de lado para enfocar algún objeto. También se recomienda agregar una sonrisa a menos que desee específicamente una cara que no sonría para enviar algún mensaje al espectador.

Utiliza iluminación natural:La iluminación natural es necesaria para capturar toda la gama de colores y el calor de la piel. Es mejor tomar fotos de retratos al aire libre durante el día. Al disparar al aire libre, coloque el objeto de manera que la luz del sol lo golpee desde un lado. Nunca tome una foto con el sol detrás del objeto, da como resultado sombreado o justo en frente del objeto, da como resultado una exposición excesiva de la cara y distorsiona sus colores naturales. Si aparecen algunos tonos en la cara, use un flash de relleno suave para deshacerse de ellos. Si tiene que disparar en interiores y utilizar iluminación artificial, utilice siempre fuentes de luz indirectas como flash de rebote o luces que iluminen la habitación en lugar de iluminar directamente el objeto.

Toma muchas fotos y experimenta:No puedo enfatizar demasiado esto. En la era digital, el costo de tomar otra foto es cero. Una de las mejores maneras de tomar una gran foto es simplemente tomando muchas fotos. De hecho, todos los fotógrafos profesionales hacen que sigan disparando más y más fotos, así que no tengas miedo. Experimente con diferentes configuraciones: iluminación, posición del objeto, configuraciones de balance de blancos para obtener diferentes temperaturas de color, exposiciones, profundidad de campo y más. Cuando termines, siéntate y ordena las fotos hasta que elijas la que más te guste. Es de sentido común que las posibilidades de encontrar una gran foto son mucho mayores si prueba 500 fotos que si acaba de tomar algunas.

Chris Prana es un reconocido fotografo de interiores Barcelona y fotografo de interiorismo especializado en crear imágenes de espacios y arquitectura, trabaja para diseñadores, decoradores e interioristas, arquitectos, hoteles, inmobiliarias y empresas que deseen mostrar sus instalaciones.

La fotografía de interiorismo y arquitectura requiere de una técnica muy depurada, donde el encuadre, las luces y la postproducción final deben dar el resultado de unas imágenes armoniosas que cumplan con el propósito inicial del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario