Cómo solicitar el divorcio es una pregunta que requiere una respuesta detallada. Las leyes varían de un estado a otro, por lo que es importante contactar a un profesional legal para obtener asesoramiento específico, pero este artículo le proporcionará una descripción general del proceso, que le proporcionará los conocimientos necesarios para llevar a un abogado y a un abogado. comprensión de los pasos generales que debe seguir.
Dadas las dificultades que pueden surgir en una situación como las que se dan en un divorcio, al ser un proceso de separación ya complicado, recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de condominio, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.
1. Habla con tu cónyuge.
El primer paso, y el más importante, es simplemente sentarse y conversar con su cónyuge. Ojalá en este punto ambos estén de acuerdo en que el matrimonio no está funcionando y que han decidido terminarlo, están a punto de querer saber 'cómo solicitar el divorcio'. Deberá llegar a un entendimiento general sobre algunos temas; cómo se dividirá la propiedad, la custodia de los hijos y si procederá con un divorcio impugnado o no impugnado. La división de la propiedad es a menudo un tema extremadamente polémico, por lo que inicialmente es poco probable que pueda llegar a un acuerdo, pero es importante tener una comprensión general de lo que espera su cónyuge. La custodia de los hijos puede ser el paso más desagradable de cualquier divorcio,
2. Consultar abogado
Incluso en los divorcios más amistosos, el proceso sigue siendo un procedimiento legal, por lo que generalmente es mejor que ambos consulten a un abogado al menos una vez. Existen muchas variaciones de un estado a otro, y un abogado local lo ayudará a comprender los problemas en cuestión. Por ejemplo, la ley de distribución de la propiedad puede seguir la ruta 'equitativa' o la 'propiedad comunitaria'. Si su estado sigue las leyes de propiedad comunitaria, sus bienes matrimoniales simplemente se dividirán 50/50. Si su estado sigue las leyes de distribución equitativa, el juez considerará la contribución de cada cónyuge durante el matrimonio al dividir los activos. Lo que se considera exactamente propiedad marital es otro aspecto que varía de un estado a otro, y su abogado podrá definirlo por usted.
3. Motivos de divorcio
Una consideración importante al preguntarse cómo solicito el divorcio es considerar cuáles serán los motivos del divorcio. Solía ser que ciertos estados requerían razones específicas de por qué estaba terminando su matrimonio, pero a partir de octubre de 2010, todos los estados habían aprobado leyes que permitían el divorcio "sin culpa", también conocido como diferencias irreconciliables. Sin embargo, las causales de divorcio siguen siendo importantes, ya que el juez suele tener en cuenta razones como adulterio, fraude o abuso (entre otras) durante el proceso de conciliación.
4. Divulgación financiera
En un divorcio, los activos de una pareja se dividirán de alguna manera. Para lograr esto, se requiere que se presente a los tribunales una declaración financiera detallada de ambas partes. Los estados individuales tienen diferentes leyes y formularios requeridos, pero es una buena idea comenzar a organizar su situación financiera de la manera más completa posible, porque la información será requerida en algún momento.
5. Presentar una petición de divorcio
Este es el paso en el que realmente informa a los tribunales pertinentes que tiene la intención de terminar su matrimonio. Es mejor tener a su abogado con usted en este momento, ya que los tribunales requerirán pasos e información específicos. Una vez que se presente toda la documentación necesaria ante el tribunal, se le emitirá una citación, que es un aviso para comparecer ante el tribunal. El tribunal también le proporcionará una segunda copia de la citación, que deberá entregar a su cónyuge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario