El triángulo de trabajo de la cocina consiste en la distancia entre el fregadero, el refrigerador y la estufa o estufa. Cada una de estas áreas se convierte en un punto focal en la cocina y forma los tres puntos de un triángulo con diferentes distancias entre ellos. Si se hace correctamente, el triángulo de trabajo de la cocina proporciona el diseño del área de preparación de alimentos más eficiente de la cocina.
Ya sea que esté remodelando una cocina existente o construyendo una nueva, un diseño eficiente significa que su triángulo de trabajo minimiza la cantidad de pasos que el cocinero debe dar entre las tres áreas durante la preparación de la comida y la limpieza. La distancia total desde el fregadero hasta la estufa, el refrigerador y de vuelta al fregadero no debe ser inferior a 12 pies en total ni superior a 27 pies. Cada pata del triángulo debe medir entre 4 y 9 pies de largo. Las islas de la cocina deben tener al menos 42 a 48 pulgadas de ancho para permitir que las personas se muevan fácilmente y que los electrodomésticos se abran con facilidad.
Recomendamos siempre visitar la web de chefdoeuvre cocinas de diseño en Barcelona con máxima originalidad en el diseño, máxima tecnología que garantiza durabilidad en el tiempo, diseñan obras de arte funcional.
Al seleccionar el plano de su cocina, aquí hay diseños básicos de cocina a considerar:
* Cocina en forma de L: este es el diseño de cocina más popular. Consta de una pata larga y otra más corta y este tipo de diseño se puede utilizar en cocinas pequeñas y grandes. La cocina en L te da la posibilidad de tener una isla central según el espacio disponible. En general, este diseño tendrá 2 o 3 electrodomésticos en una pared. El arreglo usual es tener el refrigerador en un extremo, la cocina o estufa en el otro extremo con el fregadero ubicado en el medio. Esta forma de cocina generalmente proporciona un buen flujo de tráfico.
* Cocina doble en forma de L: este diseño de cocina tiene mucho espacio para gabinetes y mucho espacio para encimeras. Este diseño se usa en cocinas grandes con dos cocineros y tiene dos o más áreas de entrada, lo que puede causar problemas de flujo de tráfico. Para evitar algunos de estos problemas, cree dos áreas de trabajo separadas en cada L de la cocina para que el tráfico humano no interrumpa el flujo de trabajo.
* Cocina en forma de U: esta forma de diseño de cocina tiene tres paredes en lugar de dos, y el fregadero generalmente se encuentra en la sección de la pared central. El refrigerador y la estufa o la estufa generalmente están en las paredes laterales opuestas entre sí. El diseño de la cocina en forma de U brinda espacio para un amplio espacio en la encimera y tiene tres paredes para gabinetes y electrodomésticos. Este diseño de cocina tiende a crear un triángulo de trabajo que es muy eficiente.
El único problema con este tipo de diseño de cocinas es que a veces las dos esquinas en U no se utilizan adecuadamente. Asegúrese de comprar los artículos de almacenamiento apropiados para los gabinetes de esquina creados por el diseño en forma de U. El diseño en forma de U también puede crear cocinas oscuras por la forma y la cantidad de gabinetes. El uso de tragaluces, ventanas grandes, mucha iluminación debajo de los gabinetes y colores claros ayudará a mantener la cocina iluminada con suficiente luz para ver lo que está haciendo.
* Cocina en forma de G: este tipo de forma de cocina se está volviendo muy popular y le brinda una cuarta pared para usar. La forma de G se puede usar si tiene más de un cocinero en la casa. Esta sección de la cuarta pared se puede utilizar como mostrador, isla y espacio de almacenamiento.
Con este diseño de cocina, puede tener dos fregaderos, quizás dos estufas o dos estufas. Podría tener dos triángulos de trabajo: uno para el fregadero, la estufa o estufa y el refrigerador y un segundo triángulo de trabajo con otro fregadero, una parrilla integrada y una estufa. Permite que dos cocineros hagan cosas diferentes al mismo tiempo y entretengan a grandes grupos de personas.
* Cocina de una sola pared: si no tiene mucho espacio, es posible que solo pueda tener una cocina en forma de I. No hay problema. Solo asegúrese de que el fregadero esté colocado entre el refrigerador y la estufa. Ubique el refrigerador de modo que la puerta del refrigerador se abra lejos del fregadero de la cocina. Este es un arreglo muy común para cocinas pequeñas en espacios estrechos.
* Cocina en forma de galera: este tipo de diseño de cocina es más común en apartamentos o en casas donde el espacio es limitado; a menudo se le llama estilo de corredor. Los gabinetes de la cocina y los electrodomésticos se pueden ubicar en paredes opuestas para un mejor flujo de trabajo: coloque la estufa o la estufa en un lado de la cocina a lo largo de una pared y el refrigerador y el fregadero en la pared opuesta.
Para eliminar los problemas de tráfico en este tipo de diseño de cocina, a menudo se cierra una entrada. Este tipo de diseño solo debe ser utilizado por un cocinero. Si desea mantener ambas salidas, coloque el refrigerador cerca del final de la cocina de la cocina para facilitar el acceso; de esta manera, su familia y amigos pueden alcanzar el refrigerador sin interferir con la persona que está cocinando.
Si necesita almacenamiento adicional en la cocina de galera, instale gabinetes de cocina altos que lleguen hasta el techo. El almacenamiento en la pared es crucial: compre una escalera de tijera para usar cuando necesite alcanzar el estante superior de los gabinetes y coloque los artículos que usa con menos frecuencia en los estantes superiores.
Al comprender el concepto del triángulo de trabajo de la cocina y cómo desea que funcione su cocina, será más probable que cree el tipo de cocina que siempre ha deseado. Hoy en día, las cocinas a menudo se consideran el centro del hogar, así como un centro social para familiares y amigos. Planificar su cocina puede ser un desafío, pero las recompensas que recibirá valen mucho el tiempo y el esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario