viernes, 11 de noviembre de 2022

Qué información discutir en su consulta inicial de divorcio


Pasar por un divorcio afecta la vida de uno para siempre. Incluso cuando su divorcio parece simple y sin dramas, muchos encuentran que el proceso tiene efectos a largo plazo en las finanzas, las amistades o los entornos sociales. Ya sea que esté pasando por un divorcio disputado agotador, o que usted y su cónyuge hayan llegado a algún acuerdo sobre los problemas y deseen obtener un divorcio no disputado, sería prudente consultar y contratar a un abogado de divorcio para manejar el proceso.

Cuando se reúna por primera vez con un abogado de divorcio, tanto usted como el abogado buscarán si existe una base para una relación profesional. En la consulta inicial, usted y el abogado de divorcio querrán sentirse cómodos el uno con el otro. Cada uno de ustedes querrá tener una comprensión firme de qué esperar del otro.

La mayoría de los abogados de divorcio ofrecen una consulta inicial de treinta o cuarenta y cinco minutos de forma gratuita, o tal vez por una tarifa nominal. Debe estar preparado para discutir sus objetivos y temas generales de interés en su divorcio. Su abogado debería poder responder a sus preguntas en forma completa sobre el proceso legal y poder brindarle una evaluación sobre cuán realistas son sus objetivos.

Incluso si no contrata al abogado, la información que discuta está protegida por el privilegio abogado-cliente. Es muy poco probable que digas algo que los sorprenda. Por lo tanto, debe sentirse cómodo al discutir información personal con ellos. Tu abogado solo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos si sabe todo lo que haces sobre tu situación.

Para hacer un uso eficiente de su consulta inicial, debe estar preparado para discutir hechos en varias áreas básicas: asuntos financieros, incluidas deudas y activos, ingresos y gastos, custodia y manutención de los hijos, y cualquier orden judicial existente, acuerdos prenupciales y acuerdos de separación. Debe traer consigo documentos relevantes para discutir estos asuntos con su abogado de divorcio.

En primer lugar, debe tener consigo cualquier papeleo sobre su divorcio actual. Si le han entregado documentos, tráigalos con usted. También debe traer cualquier acuerdo de separación y acuerdos prenupciales para que su abogado los revise. Si ha habido órdenes judiciales emitidas con respecto a la manutención del cónyuge, la manutención de los hijos o la custodia y visitas de los hijos, téngalas listas para su revisión.

Si bien no es necesario traer registros detallados de su estado financiero, debe tener a la mano documentos que le den a su abogado una descripción general. Debe traer copias de las declaraciones de impuestos de los años más recientes (tres años) y varios talones de pago recientes tanto suyos como de su cónyuge. Si tiene otras fuentes de ingresos (p. ej., ingresos por alquileres, ingresos comerciales, dividendos en acciones), debe tener documentos que muestren un informe preciso de esos montos.

Debe tener una lista de todos sus pagos regulares, como pagos de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, hipotecas, préstamos para estudiantes, así como los saldos de cada cuenta. En su consulta inicial, no es necesario tener estados de cuenta para cada cuenta, pero esto será importante más adelante en el proceso. Además, debe tener en cuenta los gastos domésticos ordinarios en cosas como servicios públicos, comestibles, mantenimiento de automóviles y educación para niños menores.

Finalmente, debe estar preparado con los documentos relacionados con los bienes conyugales. El mayor activo en el centro de la mayoría de los divorcios es el hogar conyugal. Debe tener documentación que muestre el valor actual de la casa, así como el saldo de la hipoteca existente. Además, tenga documentación que muestre los saldos actuales de cuentas de activos como cuentas de ahorro, cuentas de jubilación y seguros de vida.

Después de revisar estos documentos con un abogado de divorcio, debe saber qué esperar de la división de bienes, los pagos de manutención conyugal y la custodia y visita de los hijos menores. Los detalles de los divorcios pueden volverse complejos rápidamente y ningún abogado puede anticipar todos los problemas, pero su consulta inicial debe responder la mayoría de sus preguntas, y el abogado de familia en Molins debe poder brindarle una evaluación general de lo que puede esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario