jueves, 12 de enero de 2023

Beneficios de la osteoartritis de la articulación de la rodilla y de la terapia ocupacional


La rodilla está sujeta a lesiones, accidentes y accidentes traumáticos con bastante frecuencia. Además, en lugar de una gran movilidad de las articulaciones de la rodilla, es un sitio común de trastornos degenerativos de las articulaciones como la osteoartritis.

Visita la web de la Dra. Emilia Pérez, Transformando la Medicina para cuidar de tu salud. especialista en Rehabilitación y Medicina de la danza, ubicada en Barcelona. En mi consulta incorporo la medicina convencional con la medicina integrativa, especialmente la Terapia Neural y Acupuntura.

LC. Almekinders realizó un estudio de investigación en 102 pacientes con el fin de evaluar el ritmo de recuperación en personas físicamente activas que sufrieron lesiones musculoesqueléticas moderadas. Se incluyeron en el estudio sujetos con antecedentes de lesiones de moderadas a graves hace 27 meses y se observó que el 53 % de todos los participantes del estudio no pudieron alcanzar su estado anterior a la lesión. Almekinders identificó que la lesión aguda de la articulación de la rodilla era la lesión más común con un pronóstico menos favorable en los participantes del estudio.

El dolor de rodilla se asocia más comúnmente con el estiramiento excesivo de ligamentos o músculos como parte de la actividad física (durante los deportes) o como parte de una lesión. La osteoartritis se refiere a la inflamación de la articulación de la rodilla como resultado de una inflamación de larga duración o cambios de desgaste debido al proceso de envejecimiento. La patología primaria es el deterioro del cartílago articular que impide los movimientos suaves a través de las superficies articulares.

La osteoartritis se caracteriza por dolor y rigidez que afecta las actividades normales del día a día y limita el rango de movimiento de las articulaciones con el tiempo. La formación de espolones óseos conduce además a una sensación de chirrido y, dado que la articulación de la rodilla es la principal articulación para la motilidad de las extremidades inferiores, la calidad de vida se ve significativamente afectada en los pacientes con osteoartritis.

Aunque la fisioterapia siempre se ha considerado como uno de los pilares esenciales en el tratamiento de la osteoartritis para mejorar la salud articular óptima y el mantenimiento de las articulaciones funcionales, es un gran desafío para los pacientes con osteoartritis realizar una variedad de ejercicios de fisioterapia. Esto dificulta que dichos pacientes continúen con sus trabajos y responsabilidades ocupacionales normales.

La última investigación realizada en el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan ha presentado una solución viable para resolver este problema. Los investigadores presentaron un nuevo enfoque que se conoce como Entrenamiento de estrategia de actividad que está especialmente dirigido a proporcionar terapia ocupacional a pacientes con osteoartritis de cadera y rodilla bien establecida. La investigación realizada por la Profesora Asistente de la Facultad de Medicina de la UM, en el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, Susan L. Murphy y sus asociados sugirieron que el Entrenamiento de Estrategia de Actividad, además de la fisioterapia y la educación para la salud, mejoran la actividad física y el rango de movimiento varias veces cuando en comparación con la educación para la salud y el ejercicio solos.

P Sarzi-Puttini sugirió en otro estudio publicado en Seminars in Arthritis and Rheumatism, según el cual los pacientes con osteoartritis pueden mantener sus responsabilidades relacionadas con el trabajo y la independencia física en el trabajo mediante la modificación de los muebles y el uso de ayudas para caminar para disminuir el dolor y la incomodidad. Hizo hincapié en la necesidad de visitas frecuentes y análisis periódicos a un terapeuta ocupacional ya que la necesidad y demanda de diferentes ayudas cambia con el tiempo. Indicó que la terapia ocupacional dirigida a mejorar la movilidad física y la independencia puede disminuir el riesgo de dependencia física, financiera y psicológica en pacientes con artrosis.

Karen Walker-Bone sugirió opciones de manejo farmacológico y no farmacológico completas y actualizadas en un informe publicado en British Medical Journal para tratar la osteoartritis. Según Karen, el apoyo social a través de llamadas telefónicas periódicas puede ayudar a mejorar los resultados del tratamiento al aumentar la estabilidad funcional y el alivio del dolor. El apoyo social es un componente esencial de la terapia ocupacional junto con la introducción de ciertas intervenciones como el uso de ortesis y férulas, entrega de ayudas para caminar y modificaciones en el lugar de trabajo. Karen sugirió que la combinación de varias intervenciones no farmacológicas puede ayudar a aliviar la discapacidad en 49 % La mayoría de las combinaciones prácticas sugeridas son la provisión de férulas y una variedad de programas de ejercicios que pueden modularse de acuerdo con las necesidades individuales.

Se puede contactar a una variedad de grupos de apoyo y organizaciones locales para mejorar la comunicación, la independencia física y el apoyo psicológico en todos estos pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario