Cerrar una empresa nunca es agradable, pero hay momentos en los que será necesario. Este tipo de disolución empresarial que se analiza aquí se aplica a una empresa que es solvente, pero que debe cerrar. Las circunstancias que provocarían esto a menudo se deben a la jubilación, incapacidad o muerte de uno de los principios comerciales, y el negocio no puede continuar sin esta persona, sus habilidades y sus conocimientos. Básicamente, el negocio dependía de este individuo y ahora no puede continuar.
Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.
Proceso
Puede abordar el cierre de una empresa de dos maneras, ya sea contratando a una empresa profesional para que venga y haga el trabajo por usted, o prepárese para hacer el trabajo usted mismo.
Estas son algunas de las cosas que necesitará lograr durante el proceso de cierre de la empresa:
Acreedores
Establezca qué acreedores tiene la empresa y asegúrese de pagarlos. Algunos acreedores aceptarán la devolución del inventario que proporcionaron como pago parcial. Debe negociar con estos acreedores para encontrar la mejor solución para ellos y para la empresa.
Valor de los activos
Revise su negocio y asigne un valor razonable a todos los muebles. Se venderán computadoras, escritorios, muebles, accesorios y equipo y usted debe tener una idea de lo que valen. Su contador puede ayudar a este respecto, especialmente cuando calcula un valor exacto para el equipo que se ha depreciado a lo largo de los años en las declaraciones de impuestos de la empresa.
Venta de activos
Debe determinar cuánto tiempo desea dedicar a la venta de activos comerciales. Si tiene mucho tiempo, es posible que pueda obtener el precio de mercado completo en función de su valor, pero esto puede llevar semanas o incluso meses para lograrlo. Si está buscando retirar dinero rápidamente, deberá hacer algunos recortes en sus precios, especialmente en esta economía.
Publicidad
Especialmente cuando vende con grandes descuentos, desea anunciar la venta de sus activos. Poner letreros; sacar anuncios en los periódicos locales e incluso en Internet para obtener la máxima exposición. Desea atraer a tantos clientes potenciales como sea posible, especialmente cuando desea que la venta sea rápida. Incluso podría ser conveniente solicitar un comunicado de prensa sobre su próxima venta de cierre.
Seguridad
Cada vez que se enfrenta a la liquidación de un negocio, tiene el potencial de tener problemas, incluidos los empleados descontentos que piensan que llevar algo a casa es una compensación justa. Sea consciente de esto y tome las precauciones necesarias.
Mantenga al contador y al abogado al tanto y determine el mejor período de tiempo para liquidar sus activos al cerrar la empresa. Con la ayuda de su contador, complete todos los trámites de la empresa necesarios para finalizar el cierre de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario