domingo, 30 de mayo de 2021

Propiedad intelectual: derecho de patentes, derechos de autor y marcas comerciales


La ley de patentes está destinada a otorgar un monopolio temporal al inventor para que fabrique y venda su invención. El período de la patente es limitado pero impide que otros fabriquen, usen, vendan o importen el producto. Es una licencia que se puede vender, ceder o transferir. Una patente solo es válida en el país donde se emite, por lo que las patentes deben obtenerse en todos los países deseados.

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Una patente es por un período de tiempo específico. Suele ser veinte años. Cuando una patente alcanza su fecha de vencimiento, el uso de la invención está abierto a todas las partes interesadas. Las tarifas de renovación anual deben pagarse cada año durante el período de vigencia de la patente.

Todas las patentes deben ser nuevas y ninguna parte está disponible para el público en cualquier parte del mundo antes de que se presente la patente. Deben tener actividad o pasos inventivos y debe haber una aplicación industrial. La agricultura se considera una industria a los efectos de obtener una patente.

Se dice que una patente está pendiente durante el tiempo de solicitud hasta la aceptación o rechazo de la solicitud.

Una patente provisional se utiliza para presentar rápidamente una solicitud para proteger una invención mientras se obtiene una patente. Es mucho más rápido, fácil y económico que una patente. Una patente provisional le da al inventor doce meses para presentar una solicitud de patente completa. Durante este tiempo se utiliza el término pendiente de patente .

La ley de derechos de autor es la ley que protege la literatura, el arte y el trabajo científico publicados e inéditos en cualquier forma tangible. Protege todo lo que puede ver, oír o tocar. Las leyes de derechos de autor otorgan al creador el derecho exclusivo sobre su trabajo, ya sea danza, música, fotografías, gráficos o codificación HTML.

Los derechos de autor comienzan tan pronto como se crea el trabajo y se convierte en una forma tangible. Eso puede significar la configuración de música en papel o la configuración de datos en archivos. El requisito previo es que la información se ponga en un formato tangible y que se adjunte una fecha y propiedad. Esto puede significar enviar una copia del artículo por correo certificado y luego no abrirlo cuando llegue. Luego, los derechos de autor deben registrarse en la Oficina de derechos de autor de EE. UU. Como requisito para poder demandar por daños monetarios en caso de que surja una violación de los derechos de autor. Sin embargo, si alguien copia y redistribuye el artículo sin permiso antes de que se registren los derechos de autor, el autor aún tiene derecho a hacer valer un reclamo de derechos de autor como el verdadero autor.

Lo anterior se aplica al arte y los gráficos digitales. Abra un archivo gif, jpg o png que haya creado y observe las propiedades. Indica la fecha en que lo guardó en su disco duro como fecha de creación. Envíe el disco a usted mismo en un sobre de correo certificado y, cuando llegue, guárdelo en un lugar seguro.

La forma correcta de colocar un aviso de derechos de autor es la siguiente: Copyright © (primera fecha de creación) (nombre del propietario). Así: Copyright © 2007 John Smith.

Los derechos de autor duran mucho tiempo. El tiempo depende del artículo y del país, pero a menudo es de veinticinco a cincuenta años después de la muerte del titular.

La ley de marcas comerciales está destinada a que los compradores sepan lo que están comprando. Una marca comercial es un símbolo o nombre que identifica un producto como perteneciente a una empresa específica y que está registrado legalmente a nombre de esa empresa para que solo pueda ser utilizado por esa empresa.

La infracción de marca registrada es cuando una empresa utiliza una marca idéntica o similar a la de otra empresa. El propietario de una marca comercial puede entablar acciones legales contra cualquier persona que infrinja su registro. En los Estados Unidos esto no ocurre con las marcas no registradas.

Cada una de estas entidades es única y tiene un propósito, un conjunto de leyes y aplicaciones únicos. Se originaron por separado y cubren diferentes actividades y problemas.

El término propiedad intelectual nació en 1967 después de que se fundó la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual como organización de la ONU. El término hace que la gente piense en las tres entidades separadas como una sola entidad y confunde a muchas. Existe un desacuerdo continuo sobre esta generalización.

Si está tratando de comercializar una invención, debe intentar informarse lo más posible sobre el proceso y obtener una patente provisional. Asegúrese de trabajar con alguien íntegro. Hay muchas estafas y el proceso es complicado y puede resultar muy caro. A menudo se necesita un abogado de patentes para investigar la patente propuesta y hacer los dibujos. Rara vez es una buena idea involucrarse con una empresa que dice que puede manejar el proceso desde el registro hasta el marketing y la producción.

Estas empresas suelen poseer varias empresas interrelacionadas que desvían el dinero y dejan al inventor drogado y seco. Recuerde que la patente no es necesariamente para la persona que inventa el artículo, sino para la persona que lo patenta primero. Además, si un producto ha sido de uso general durante un período de tiempo específico, ya no es patentable a menos que se pueda ilustrar una nueva característica única o una mejora.

Comprender la singularidad de cada una de las partes del paraguas de propiedad intelectual . No permita que los límites se vuelvan borrosos y verifique dos veces para asegurarse de mantener el control.

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