lunes, 14 de septiembre de 2015

Inspección de libros de la compañía - Corporations Act reglas reemplazables

Sección 247D de la Ley de Sociedad Anónima establece que los directores, o una resolución ordinaria de accionistas, podrán autorizar a un accionista para inspeccionar los libros de la empresa. Los libros de la compañía incluyen el registro mercantil, informes financieros o registros, documentos y cualquier otro registro de la información. El alcance del artículo 247D es limitado ya que los libros de la empresa no incluyen actas de las reuniones de directores y otros documentos que pueden evidenciar cómo se toman las decisiones de los directores.

Además, si una constitución establece que las normas reemplazables no se aplican a una compañía y una disposición similar a la sección 247D no se inserta en la constitución entonces accionista minoritario puede tener que presentar una solicitud a la corte bajo la sección 247A de la condena de la accionista autorizado a inspeccionar los libros de la empresa. Sección 247D se puede variar en la constitución de una empresa para permitir a los accionistas minoritarios para acceder a:

los libros de la empresa, mediante notificación a la empresa, en lugar de requerir la inspección que ser autorizado; y actas de las reuniones de directores y otros documentos que pueden evidenciar cómo se toman las decisiones de los administradores de una sociedad, no sólo registros establecidos en virtud del artículo 173 y los libros de actas mantienen bajo la sección 251B.

No olvide visitar la web de Israel Lublinerman el mejor estudio contable en donde encontrará los mejores abogados comerciales para la constitución de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario