La Ley de Sociedad anónima incluye una serie de reglas reemplazables que rigen la emisión y transferencia de acciones de una empresa. Sección 254D requiere que los directores de una empresa propietaria de la primera oferta de acciones de una clase en particular a los actuales accionistas de esa clase antes de emitir nuevas acciones, a menos que sea autorizado por una resolución ordinaria de accionistas. Secciones 1072A, 1072B y 1072D se refieren a la transmisión de acciones en caso de muerte, quiebra o incapacidad mental de un accionista.
Estas disposiciones han limitado la aplicación y como consecuencia no proteger los intereses de los accionistas de una empresa. Sección 254D sólo se aplica a la emisión de nuevas acciones en una empresa de propiedad y no se extiende a la transferencia de acciones existentes por cualquiera de los accionistas de una empresa. Secciones 1072A, 1072B y 1072D sólo proporcionan para otra persona para ser reconocido como titular de las acciones en el caso de fallecimiento, quiebra o incapacidad mental de un accionista existente, que no requieren de las acciones a ser transferidas a los accionistas existentes. Cuando una constitución adopta estas reglas reemplazables sin enmiendas puede haber cambios en las participaciones de una sociedad de tal manera que la continuación de los accionistas no tienen control sobre los partidos con los que comparten la propiedad de la empresa. Sin embargo, mediante la ampliación y / o modificación de la aplicación de estas reglas reemplazables los accionistas de una empresa debe ser capaz de ejercer un cierto control sobre las partes con las que se contraen como accionistas de la empresa. Por ejemplo:
la aplicación del artículo 254D podría extenderse a requerir un accionista existente para primera oferta de venta de sus acciones a los demás accionistas (antes de ofrecer sus acciones a terceros) en circunstancias en las que ya no desean ser accionista de la empresa (por ejemplo, por jubilación o por cualquier otro motivo);
la aplicación de las secciones 1072A, 1072B y 1072D podría ser modificado de tal manera que, a la muerte, quiebra o incapacidad mental de un accionista a quien (o su representante personal legal) están obligados a ofrecer a la venta sus acciones a los demás accionistas, en lugar de esas acciones siendo transmitida a su representante personal legal u otra persona con derecho de otra manera para ser registrado como titular de las acciones.
En general, no será apropiado para este tipo de disposiciones que deben incluirse en la constitución de una empresa, ya que pueden conferir derechos personales de los accionistas de una empresa, que son inaplicables si aparecen en la constitución.
Recuerde que si esta en Uruguay y esta buscando un buen estudio contable porque necesita el asesoramiento de unos abogados comerciales para que lo ayuden con la constitución de empresas visita la web de Israel Lublinerman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario