Si usted va a tener sus empleados firmen contratos de trabajo, entonces usted debe evaluar si para asegurar que esos acuerdos incluyen disposiciones de no competencia y no solicitación. Una disposición de no competencia prohíbe el empleado de entrar en un negocio que es competitivo con el tuyo para un periodo de tiempo después de la terminación de su relación laboral con su negocio. Una disposición de no captación prohíbe el empleado de solicitar distancia empleados, clientes, clientes y proveedores de su negocio para un cierto período de tiempo después de la terminación de su relación laboral con su negocio. Para la constitución de empresas en Uruguay puede visitar la web de Israel Lublinerman.
Estas disposiciones generalmente van de la mano con respecto a la protección de sus intereses comerciales debe un empleado, sobre todo uno con acceso a la información crítica de la empresa, deje. Y la amenaza de que un empleado que podría entrar en el mismo negocio como el suyo y el contacto con sus clientes, proveedores y empleados actuales para ayudarles a comenzar su propia empresa es real.
Sin una obligación legal preexistente de no participar en esa actividad, hay poco que nada de lo que usted puede hacer para prohibir que el comportamiento a menos que esté dispuesto a presentar una demanda y la esperanza de que un tribunal está de acuerdo en que la conducta del empleado que sale sube a la nivel de algo así como la interferencia ilícita con relaciones de negocios o algún reclamo similar. Si bien estas disposiciones deben ser cuidadosamente redactados y los tribunales no sancionar limitaciones irrazonables, en su mayor parte, estas disposiciones se encuentran exigible y es mucho más barato y mucho menos estresante para asegurarse de que se han cubierto estas bases más temprano que tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario