Estados Unidos sigue una forma de ley de divorcio que desciende del "derecho consuetudinario", el sistema legal heredado de Inglaterra. En el derecho consuetudinario, el derecho se desarrolla a través de las sentencias del tribunal y no solo a través de la legislación. El precedente se utiliza como base para juicios futuros. Sin embargo, otros países utilizan un sistema llamado "derecho civil", que desciende del derecho romano antiguo. En las jurisdicciones de derecho civil, las leyes son codificadas y redactadas por la legislatura, en lugar de desarrolladas por los tribunales.
Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.
Si bien Estados Unidos se basa en el derecho consuetudinario, hay varios estados que heredaron el sistema de divorcio de propiedad comunitaria creado por el sistema de derecho civil. Estos estados son:
· Arizona
· California
· Idaho
· Luisiana
· Nevada
· Nuevo Mexico
· Texas
· Washington
· Wisconsin
Estos estados heredaron su sistema de ley de divorcio de México, que a su vez obtuvo su sistema de España. En última instancia, estos estados pueden rastrear su sistema de leyes de divorcio hasta los árabes y los romanos.
¿Qué es la propiedad comunitaria?
En los estados de propiedad comunitaria, la propiedad de los esposos y las esposas es en realidad propiedad del matrimonio. Técnicamente hablando, cada cónyuge tiene un reclamo del 50% sobre todos los bienes adquiridos por cualquiera de los cónyuges durante el curso del matrimonio. La casa, los automóviles e incluso los artículos más pequeños son propiedad de ambos cónyuges.
Cuando una pareja se divorcia, esta propiedad debe dividirse. En algunos estados (como California), la propiedad se divide 50-50 entre los cónyuges, mientras que en otros estados, los tribunales quedan a su discreción para dividir la propiedad. Es importante darse cuenta de que las leyes de cada estado son únicas y no hay dos estados de propiedad comunitaria que tengan exactamente las mismas leyes. Si vive en uno de los nueve estados enumerados anteriormente, puede ser muy beneficioso hablar sobre su divorcio con un abogado con experiencia en divorcios para conocer las particularidades de las leyes de su estado.
¿Qué no es propiedad comunitaria?
Lo que no es propiedad del matrimonio es, en muchos sentidos, tan importante como lo que sí lo es. Algunos de los artículos que son propiedad individual de los cónyuges son:
· Artículos comprados antes del matrimonio por cualquiera de los cónyuges.
· Artículos entregados como obsequio a un cónyuge individual durante el matrimonio.
· Artículos heredados por un cónyuge individual durante el matrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario