A pesar del entorno actual de la vivienda, la mayoría de los estadounidenses al menos consideran la propiedad de una vivienda a medida que envejecen. Claro, los apartamentos son agradables, pero en algún momento empiezas a pensar en un lugar que es todo tuyo. Un lugar que puedes pintar, decorar y remodelar como quieras sin tener que preocuparte por perder un depósito de seguridad. Pero, ¿cuáles son los pros y los contras de comprar una casa propia? ¿Cuáles son las cosas que debe esperar y las trampas que debe tratar de evitar?
Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.
Ventajas
Algunas de las ventajas de ser propietario de una vivienda son obvias. Cosas como más espacio, privacidad y la capacidad de pintar, decorar y cambiar la casa a tu gusto atraen a mucha gente, como debería ser. Sin embargo, existen otras ventajas de ser propietario de una casa propia.
Desde un punto de vista financiero, ser propietario de una casa significa que tiene un activo que vale algo. Es algo que se puede utilizar como garantía, vender o, en algunos casos raros, negociar. Vale la pena que pueda utilizarlo a su favor en una serie de situaciones financieras.
Quedándote en el área financiera, dependiendo del tipo de hipoteca que obtengas, tus pagos serán fijos durante la vida del préstamo, permitiéndote planificarlos a largo plazo, mejorando incluso tu situación financiera a medida que aumente tu salario y tus pagos. permanecer igual. Esto contrasta con el alquiler de un apartamento en el que el alquiler puede aumentar anualmente.
Otras ventajas de ser propietario de una vivienda pueden incluir un patio, no tener que responder al propietario y (con suerte), un garaje que significa que no tiene que luchar por el estacionamiento. Sin embargo, puede haber algunas desventajas en la propiedad de una vivienda que algunas personas no consideran.
Desventajas
Si hay ventajas, por supuesto, también debe haber desventajas. Algunas de las "desventajas" asociadas con la propiedad de una vivienda no son desventajas para todas las personas, pero las enumeraremos aquí de todos modos, solo para que las conozca.
En primer lugar, las casas son caras. No solo comprar uno cuesta dinero, sino que conservarlo sigue costando dinero. ¿Todos esos servicios públicos que cubría su complejo de apartamentos? Tienes que pagar esos ahora. ¿Reparaciones de las que se encargó el equipo de mantenimiento de su complejo? Esas son tu responsabilidad ahora. Además, los muebles que tenía en su apartamento de un piso y 900 pies cuadrados no harán mella en su nueva casa de tres pisos y 2,300 pies cuadrados. Esas habitaciones vacías necesitarán mobiliario. Claro, tal vez puedas llevarte ese juego de dormitorio que tus padres han estado guardando para ti desde que tenías 20 años, pero aún será necesario que haya compras en tu tienda de muebles local.
Ahora, desde un punto de vista financiero, se mencionó anteriormente que una casa es un activo financiero al que puede recurrir si es necesario. También puede ser una carga económica. Si bien es cierto que si obtiene una hipoteca de tasa fija, sus pagos no cambiarán, si obtiene una hipoteca de tasa ajustable y luego las tasas de interés se disparan, podría quedarse atrapado con un pago que no puede pagar. Asegúrese de que si obtiene una hipoteca de tasa ajustable podrá manejar los pagos si aumentan.
Además, con un apartamento solo estás atrapado en tu contrato de arrendamiento de año en año. Esto le da flexibilidad en caso de que su situación laboral requiera que debe reubicarse, ya que muchos complejos de apartamentos le permitirán cancelar su contrato de arrendamiento antes de pagar una multa, que puede valer la pena si el nuevo trabajo incluye un buen aumento de salario. En una casa, si su trabajo o situación de vida dicta que necesita mudarse, tendrá que vender o alquilar la casa, lo que puede ser difícil y puede resultar en una pérdida de su inversión. Evalúe su vida antes de comprometerse con la inversión a largo plazo de una vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario