lunes, 24 de agosto de 2015

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de un accionista en una empresa?

Un accionista de una empresa goza de una serie de derechos y poderes en una empresa a cambio de su inversión en la empresa. Este artículo se centra en el papel de accionista desempeña en el funcionamiento de una empresa, así como los derechos y obligaciones del accionista.

¿Qué es un accionista y qué papel juega en una empresa?
Un accionista es propietario de una parte de una empresa. Un accionista debe ser una persona jurídica (es decir, puede ser propietario, demandar o ser demandado) y puede ser una persona física o una sociedad anónima. Todas las empresas deben tener al menos un accionista, con una compañía propietaria sólo ser capaz de tener cincuenta accionistas que no son también empleados.

Como empresa es una entidad separada legal, la empresa, no el accionista, posee los activos de la empresa. A medida que el accionista sea propietario de una parte, el accionista puede tener algo que decir en el funcionamiento de la empresa, por ejemplo, la votación sobre cuestiones clave. Los accionistas mayoritarios y los accionistas más pequeños que votan en bloques, por lo tanto, pueden desempeñar un papel importante para influir en la dirección de la empresa. Busca la ayuda que necesitas de un estudio contable en Uruguay en la web del señor Israel Lublinerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario