jueves, 20 de agosto de 2015

Qué es una constitución de empresas?

La constitución es un documento formal, elaborado por los solicitantes de registro de la empresa, que establece las normas para el funcionamiento de la empresa. Si una constitución ha sido aprobada, debe ser presentada ante la Oficina de Empresas con el fin de que la empresa se registrará y se incorpora con la Constitución. Antes de la Ley de Sociedades de 1993, la Constitución de empresas fue conocido como los "Estatutos". (Para obtener más información sobre el registro y la incorporación de una empresa, consulte el artículo relacionado Cómo formar una empresa).

Es una empresa requiere tener su propia constitución?
No, no hay ningún requisito para que una empresa tenga una constitución. Depende de los que forman la empresa para decidir si o no van a elaborar una constitución para ello.

Si no hay una constitución entonces la empresa se rige por la Ley de Sociedades de 1993. Esto determinará los derechos, facultades, deberes y obligaciones atribuidas a la empresa, su consejo de administración y sus accionistas. Si hay una constitución aún se aplicarán las normas contenidas en la Ley, salvo en la medida en que se negada o modificados por la Constitución, donde la Ley lo permita; en general, sin embargo, la Constitución no puede contravenir o incompatible con la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario